¿ Que es VBA ?

 




VBA es una sigla que significa Visual Basic para Aplicaciones. VBA es una extensión de Visual Basic de Microsoft y es un lenguaje de programación de alto nivel basado en eventos que se utiliza para crear sofisticados programas de aplicaciones y macros sencillas.

Por lo general, VBA se incluye con Microsoft Office, pero también viene con AutoCAD, Microsoft Visio y otras aplicaciones. VBA es un lenguaje flexible con muchas capacidades funcionales, pero también tiene algunas limitaciones de naturaleza técnica superior que sólo un programador experimentado suele encontrar.

Para escribir un programa en VBA, un programador elige varios objetos de control tales como cuadros de lista, barras de herramientas, pulsadores, menús, cuadros de diálogo y una interfaz de usuario, luego los coloca en una ventana para crear un programa totalmente diseñado y funcional. Más tarde, estos objetos están "ligados" escribiendo rutinas y procedimientos usando un lenguaje similar al BASIC que los hace funcionar.

VBA no crea programas independientes, pero necesita un programa de host en el que operar. VBA también es un lenguaje interpretado como BASIC, lo que significa que cuando un programador inicia un determinado programa, las instrucciones se interpretan in situ y se ejecutan al vuelo.

Personalizar aplicaciones es un uso importante de VBA, como cuando los programadores añaden características especiales a aplicaciones existentes (Microsoft Excel o Word, por ejemplo) que no las incluyen de forma natural.

En el futuro, Microsoft ha declarado que promoverá una aplicación llamada Visual Studio Tools for Applications que reemplazará completamente a VBA, pero esto puede no ser por algunos años.

 


[Atrás]