Access 2019

NOVEDADES ACCESS 365:

 

Autor: https://twitter.com/Yubal_FM

 

Vamos a explicarte cuáles son las diferencias entre Office 2019 y Office 365. Microsoft tiene dos suites ofimáticas diferentes, la Office 2019 que viene a recoger el testigo de la alternativa clásica de un único pago, y un Office 365 basado en la nube y siempre actualizado a cambio de un pago mensual o anual.

Office 365 es un servicio bajo suscripción lanzado como Microsoft como alternativa al método tradicional de vender soluciones ofimáticas. En vez de vender la licencia de Office a un precio elevado, Office te permite utilizar todas las aplicaciones ofimáticas de la empresa a cambio de un pago mensual.

Además de estas soluciones, en el paquete también se incluye 1 TB en OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Con ello se le añade al conjunto del paquete un valor con el que animan a los usuarios a gastarse a largo plazo más dinero del que les costaría por ejemplo una licencia de Word.

Las aplicaciones ofimáticas de Office 365 se mantendrán siempre actualizadas, de manera que cuando Microsoft lance novedades no tendrás que pagar por una nueva versión de ellas, sino que simplemente se actualizarán sin modificar el coste mensual que ya te supone tenerlas contratadas.

Office 365 se ofrece con diferentes tarifas, pudiendo contratarlo sólo para ti o para tu familia. Incluso en el caso de que obtengas la tarifa personal, te permitirá instalar las aplicaciones en tu ordenador, una tableta y un móvil a la vez, permitiéndote trabajar de forma convergente guardando archivos en la nube para continuar en un dispositivo con el trabajo que empezaste con otro.

Además, el almacenamiento en OneDrive también incluye una aplicación para móviles que te permite utilizar la nube de Microsoft para almacenar tus fotografías y descargarlas automáticamente en tu ordenador. Huelga decir que además de las fotos también podrás almacenar todo tipo de documentos y archivos multimedia para acceder a ellos desde cualquier lugar.

No hemos mencionado estas tres aplicaciones por casualidad, ya que Office 365 contará con seis aplicaciones en su suite, mientras que Office 2019 se quedará sólo con tres. Además, tampoco hay almacenamiento extra en la nube, te tendrás que conformar con los 5 GB gratuitos en vez del tera que ofrece el Office 365, ni tendrás el plan de 60 minutos de llamadas al mes con Skype.

Teniendo en cuenta que Microsoft gana gran parte de su dinero gracias a la nube, y que en este aspecto Office 2019 no aporta nada, debes tener en cuenta que la empresa no se esforzará en actualizar Word, Excel o Powerpoint. Las versiones 2019 tienen unas funciones determinadas, y no se le añadirán las nuevas que vayan recibiendo las aplicaciones de Office 365. Vamos, que ni siquiera Microsoft quiere que te decantes por Office 2019.

Esta suite está diseñada para ser utilizada en un único ordenador de sobremesa, ya sea un PC con Windows o un Mac. E incluso en el caso de que pudieras hacer algún tipo de trampa con la que instalarlo en un segundo ordenador, serán aplicaciones completamente separadas entre sí y sin ningún tipo de interacción entre ellas.

En cualquier caso, es una alternativa interesante si no necesitas todas las novedades y o el almacenamiento en la nube que incluye la versión 365, y si sólo necesitas unos Word, Excel y PowerPoint funcionales que puedas utilizar durante varios años sin tener que preocuparte por hacer pagos mensuales.