JERARQUIA DAO ACCESS

Jerarquía DAO para Microsoft Jet 3.5

 

 

Autor: Microsoft

 

El objeto DBEngine es el objeto de nivel superior en el modelo de objetos DAO.

El objeto DBEngine contiene y controla todos los demás objetos de la jerarquía de objetos DAO. No puede crear objetos DBEngine adicionales y el objeto DBEngine no es un elemento de ninguna colección.

Con cualquier tipo de base de datos o conexión puede:

·         Utilizar la propiedad Version para obtener el número de versión DAO.

·         Usar la propiedad LoginTimeout para obtener o establecer el tiempo de espera de inicio de sesión de ODBC y el método RegisterDatabase para proporcionar información de ODBC al motor de base de datos de Microsoft Access.

·         Usar las propiedades DefaultPassword y DefaultUser a fin de establecer la identificación de usuario y la contraseña para el objeto Workspace predeterminado.

·         Utilizar el método CreateWorkspace para crear un nuevo objeto Workspace. Puede emplear argumentos opcionales para anular la configuración de las propiedades DefaultType, DefaultPassword y DefaultUser.

·         Usar el método OpenDatabase para abrir una base de datos en el objeto Workspace predeterminado y utilizar los métodos BeginTrans, Commit y Rollback para controlar las transacciones en el objeto Workspace predeterminado.

·         Utilizar la colección Workspaces para hacer referencia a objetos Workspace específicos.

·         Usar la colección Errors para examinar los detalles de errores de acceso a datos.

Otras propiedades y métodos sólo están disponibles cuando utiliza DAO con el motor de base de datos de Microsoft Access. Puede utilizarlos para controlar el motor de base de datos de Microsoft Access, modificar sus propiedades y realizar tareas en objetos temporales que no son elementos de colecciones. Por ejemplo, puede:

·         Utilizar el método CreateDatabase para crear un nuevo objeto Database del motor de base de datos de Microsoft Access.

·         Usar el método Idle para que el motor de base de datos de Microsoft Access pueda completar todas las tareas pendientes.

·         Utilizar los métodos CompactDatabase y RepairDatabase para mantener los archivos de bases de datos.

·         Usar las propiedades IniPath y SystemDB para especificar la ubicación de la información del Registro de Windows para el motor de base de datos de Microsoft Access y el archivo de información de grupo de trabajo de Microsoft Access respectivamente. El método SetOption le permite anular la configuración del Registro de Windows para el motor de base de datos de Microsoft Access.

Una vez modificados los valores de las propiedades DefaultType y IniPath, sólo los objetos Workspace posteriores reflejarán estos cambios.

Para hacer referencia a una colección que pertenece al objeto DBEngine, o a un método o propiedad que se aplica a este objeto, utilice la sintaxis siguiente:

[DBEngine.][colección | método | propiedad]

 

[Atrás]