Access 2019

NOVEDADES ACCESS 2019:

 

Nota: Nos gustaría proporcionarle el contenido de ayuda actual lo más rápido posible en su idioma. Esta página se ha traducido mediante un sistema automático y es posible que contenga imprecisiones o errores gramaticales. Nuestro objetivo es que este contenido sea útil para usted. ¿Puede informarnos sobre si la información le ha sido útil al final de la página? Aquí tiene el artículo en inglés para que pueda consultarlo fácilmente.

Si está actualizando a Access 2019 desde Access 2016, todavía tendrá todas las características que está acostumbrado, y verá algunos otros nuevos!

Visualizar los datos con nuevos gráficos

Elija en organigramas nuevos 11 y que sea más fácil de entender los datos almacenados en formularios e informes. Asignar campos a las dimensiones del gráfico y vista previa de los cambios al instante.

MÁS INFORMACIÓN

Aquí es sólo una muestra de los nuevos gráficos que puede usar en las bases de datos de Access.

Base de datos con un gráfico circular en el centro de la pantalla

Gráficos de columnas   

En un gráfico de columnas, mostrar categorías en el eje horizontal (propiedad deeje (categoría) ) y los valores que se muestran en el eje vertical (valores (eje Y) propiedad).

Gráfico de columnas de ejemplo

Gráficos de líneas   

En un gráfico de líneas, categorías se distribuyen uniformemente en el eje horizontal (propiedad deeje (categoría) ) y valores están distribuidos uniformemente a lo largo del eje vertical (valores (eje Y) propiedad).

Gráfico de líneas de ejemplo

Gráficos de barras   

En un gráfico de barras, categorías se organizan en el eje vertical (propiedad devalores (eje Y) ) y los valores del eje horizontal (propiedad deeje (categoría) ). Gráficos de barras invertir la colocación de las dimensiones de eje y los valores normal.

Gráfico de barras de ejemplo

Gráficos circulares   

En un gráfico circular, categorías se muestran como sectores (propiedad deeje (categoría) ). Se suman los valores de datos (propiedad devalores (eje Y) ) como un porcentaje y se muestra como el círculo circular completo.

Gráfico circular de ejemplo

Gráficos combinados   

Un gráfico combinado aúna dos o más tipos de gráfico (como un gráfico de columnas agrupadas y un gráfico de líneas) para explicar datos diferentes, pero relacionados entre sí.

Gráfico combinado de ejemplo

Compatibilidad con números grandes (bigint)

El tipo de datos Número grande almacena un valor numérico, no monetario y es compatible con el tipo de datos SQL_BIGINT en ODBC. Este tipo de datos calcula de manera eficaz números grandes.

Puede agregar el tipo Número grande como campo a una tabla de Access. También puede vincularlo a bases de datos o importarlo desde ellas con el tipo de datos correspondiente (por ejemplo, el tipo de datos bigint de SQL Server).

Para usar el tipo de datos Número grande para la compatibilidad con la vinculación o importación de orígenes externos, primero necesitará seleccionar una opción en el cuadro de diálogo Opciones de Access. Haga clic en Archivo > Opciones > Base de datos actual. En la parte inferior del cuadro de diálogo de opciones, verá la sección Opciones de soporte de tipo de datos. Seleccione la opción Admitir el tipo de datos bigint para tablas vinculadas o importadas.

MÁS INFORMACIÓN

Captura de pantalla de la lista de tipos de datos en una tabla de Access. Número grande está seleccionado.

Captura de pantalla de la opción seleccionada de compatibilidad del tipo bigint para tablas importadas o vinculadas en las opciones de Access.

Compatibilidad con dBASE es volver

Estamos satisfechos para que sepa que estamos presentando volver a soporte de archivo de dBASE (.dbf) en Access. Una vez más, puede importar o vincular a datos almacenados en archivos de dBASE en Access, así como exportar datos a archivos de dBASE.

Para obtener más información sobre cómo importar o vincular archivos de dBASE, vea Importar datos o vincular datos a dBASE.

Para obtener más información sobre cómo exportar datos de Access a archivos de dBASE, vea Exportar datos a dBASE.

compativilidad con dBase

Ordenación de la hoja de propiedades

¿Tiene problemas para encontrar la propiedad concreta que quiere en la hoja de propiedades entre las docenas de ellas que hay disponibles? La ordenación en la hoja de propiedades de formularios e informes está aquí. Nunca ha sido tan sencillo encontrar una propiedad específica en la hoja de propiedades. Los formularios e informes contienen docenas de propiedades repartidas en varias pestañas que a veces hace que sea difícil encontrar la que quiere. Si sabe el nombre específico de la propiedad que quiere, al ordenar la lista se facilita la búsqueda.

Abra la hoja de propiedades cuando esté en el modo de diseño de formularios e informes y verá un botón de alternancia de ordenación en la esquina superior derecha. La configuración predeterminada, sin ordenar, muestra las propiedades en el orden original que solía ver en Access.

Haga clic en Ordenar y Access ordena la lista de propiedades alfabéticamente.

Captura de pantalla de la hoja de propiedades de Access con las propiedades ordenadas alfabéticamente

Haga clic en Ordenar de nuevo para alternar la ordenación de nuevo a la configuración predeterminada.

Captura de pantalla de la hoja de propiedades de Access sin la ordenación de propiedades

Nueva propiedad de nombre de etiqueta para controles

Hemos agregado una nueva propiedad a los controles denominada Nombre de etiqueta para que pueda asociar un control de etiqueta a otro control. Anteriormente, era necesario "cortar" un control de etiqueta y "pegarlo" en otro control para asociarlos. Ahora, con la nueva propiedad Nombre de etiqueta, es muy sencillo escribir el nombre de un control de etiqueta para asociarlo.

Asociar un nombre de etiqueta a un control favorece la accesibilidad porque, de esta manera, las tecnologías de asistencia pueden detectar e indicar la asociación.

La propiedad Nombre de etiqueta se muestra en la hoja de propiedades

Lógica de reintento de la conexión ODBC

Cuando Access pierde la conexión ODBC a un origen de datos externo, los usuarios tienen que cerrar y volver a abrir sus bases de datos de Access para poder continuar trabajando con los objetos que usan los datos de esos orígenes de datos externos. Access no intenta volver a establecer la conexión interrumpida aunque la conexión sea válida de nuevo y no hay nada que los usuarios puedan hacer para que Access pruebe y se vuelva a conectar al origen de datos externo.

Hemos mejorado esta experiencia, de manera que ahora si Access pierde la conexión ODBC a un origen de datos externo, este intenta volver a conectarse al origen de datos automáticamente. En este escenario, ahora verá la siguiente experiencia:

  • Si Access pierde la conexión ODBC a un origen de datos externo que está intentando usar, verá un mensaje de error describiendo el error.

  • Access ahora intenta volver a conectarse al origen de datos automáticamente al realizar operaciones que necesitan una conexión a un origen de datos externo. Si el reintento se realiza correctamente, puede seguir trabajando con los datos y los objetos de base de datos sin tener que cerrar y volver a abrir Access.

  • Si se produce un error en el reintento, no podrá trabajar con objetos que usen los orígenes de datos externos interrumpidos pero puede seguir trabajando con otras áreas de su base de datos que no dependen de los orígenes de datos inaccesibles.

  • Si intenta usar datos u otros objetos de nuevo que se basen en las conexiones de datos externos, Access intenta de nuevo volver a conectarse al origen de datos externo.

Mejoras de accesibilidad

Seguimos nuestro esfuerzo para mejorar la accesibilidad de acceso para todos los clientes. En Access 2019, verá muchas mejoras nuevas en todo el entorno de Access.

Estas son algunas de las mejoras que verá cuando utilice Narrador de Windows y otras tecnologías de asistencia:

  • El estado de los campos de búsqueda y cuadros combinados (si contraer o expandir) puede ahora se reconoce y leer.

  • Ahora se puede reconoce y leer toda la búsqueda o combinado cuadro fila cuando hay varias columnas.

  • Una de las opciones nombre del grupo junto con el estado de una opción (si activada o desactivada) en un cuadro de diálogo puede ahora se reconocerá y lectura.

  • Ahora se puede reconoce y leer el icono de flecha de menú de filtro para una columna de la hoja de datos.

  • Ahora, puede presionar la flecha izquierda o derecha en el modo de detección de Narrador de Windows para desplazarse a un botón de selección y presionar Espacio o Entrar para cambiar su posición.

  • Narrador y otras tecnologías de asistencia pueden oír más elementos de control está resaltados al usar datos adjuntos, controles de ficha y controles de casilla de verificación en los formularios, informes y hojas de datos.

  • Narrador y otras tecnologías de asistencia ahora tienen un tiempo de más fácil leer los nombres de columna que se muestra en la tabla, consulta y hojas de datos de formulario.

  • Narración mejorada y otras tecnologías de asistencia cuando un control de una sección de formulario recibe el foco.

Estas son algunas de las mejoras que verá cuando utilice el modo de contraste alto de Windows:

  • Ahora, el botón Filtro es visible en la barra de navegación de registro ubicada en la parte inferior de una hoja de datos o un formulario.

  • Ahora, la pestaña Importaciones guardadas del cuadro de diálogo Administrar tareas de datos se muestra correctamente y es visible cuando se edita texto.

  • Formularios e informes que se muestran en el modo Contraste alto como encabezados de columna de la hoja de datos, controles de botón de comando con temas y color del texto de celda de foco de hojas de datos.

Otras mejoras de accesibilidad en Access

  • Ahora, puede presionar Alt+H para crear una tabla. Ahora, puede presionar Q para abrir el menú Filtro de una columna de tabla. Para abrir el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar, presione FD.

  • Ahora usar los métodos abreviados de teclado F6 y Mayús+F6 recorre todas las secciones en formularios emergentes.

Edición de un nuevo elemento de lista de valor es más fácil

Presentamos un nuevo método abreviado de teclado que permite abrir más fácilmente el cuadro de diálogo Editar elementos de lista cuando trabaja con cuadros combinados de la lista de valores en los formularios de Access.

Podrá usar este nuevo método abreviado de teclado si usa una lista de valores como origen de datos en su cuadro combinado y ha establecido la propiedad Permitir ediciones de lista de valores en Sí. Cuando el foco esté situado en el cuadro combinado en la vista Formulario, presione Ctrl+E para abrir el cuadro de diálogo Editar elementos de lista.

Cuadro de diálogo Editar elementos de lista en un formulario de Access

Informarme mejoras de los cuadros

El cuadro ¿Qué desea hacer? de la parte superior de la cinta de opciones se ha actualizado con mejoras en la búsqueda, el contenido y las recomendaciones para responder a sus preguntas mejor y más rápido. Cuando escriba ahora una búsqueda de una determinada tarea, función o pregunta, verá una gran variedad de opciones. Si se trata de una tarea rápida, Access intentará que pueda gestionarla directamente desde el panel Información. Si se trata de una pregunta más compleja, le mostraremos la ayuda que consideremos que satisface mejor sus necesidades. Pruébelo para ver lo rápido que puede encontrar lo que está buscando y hacer su trabajo.

Haga clic en el cuadro Información en Access y escriba lo que le gustaría hacer. Información intentará ayudarle a realizar dicha tarea.

Objetos en ventanas de diseño sea más fáciles cambiar el tamaño

Hemos oído sus comentarios que es difícil cambiar el tamaño de los objetos de la tabla en las ventanas de diseño de la consulta y relación. Estamos escuchar sus comentarios y facilitado el área seleccionable de los bordes del mouse para captar. Ahora tendrá una hora más fácil selección y cambiar el tamaño del borde de las tablas con el mouse en estas ventanas.

También hemos tenido noticias comentarios que captura y mover formularios emergentes con el mouse era difícil. Asimismo, hemos facilitado el área seleccionable de los bordes el mouse captar en estos escenarios. Ahora tendrá una hora más fácil selección y cambiar el tamaño del borde de las tablas con el mouse y mover formularios emergentes.

Mejoras de desplazamiento del panel de navegación

Hemos escuchado los comentarios de los clientes de que desplazarse a través de la lista de objetos en el panel de navegación del modo de presentación con valores altos de PPP ha provocado un comportamiento inesperado. Hemos mejorado esta área ahora lo que significa que no debe ver un desplazamiento "irregular" al usar el panel de navegación en modos de presentación con valores altos de PPP.