Access 2016

NOVEDADES ACCESS 2016:

 ¿Cuáles son las novedades de Access 2016?  

Access 2016 tiene todas las funciones y características a las que está acostumbrado, además de algunas mejoras y las mejores características nuevas de Office 2016. Estas son las principales características nuevas que encontrará en Access 2016:

Nota: Para esta versión de Access 2016, ninguna de las características o funcionalidades existentes en versiones previas están obsoletas.

Si va a actualizar desde Access 2013 a Access 2016, seguirá teniendo todas las características a las que está acostumbrado, además de observar algunas nuevas. Lo primero que verá al abrir Access 2016 es que tiene la misma apariencia de 2013 con un borde más colorido.

Hacer las cosas de forma rápida con Información

Verá un cuadro de texto en la cinta de Access 2016 llamado ¿Qué desea hacer?. Es un campo de texto donde puede escribir palabras y frases relacionadas con lo que desee hacer a continuación para acceder rápidamente a las características que quiera usar o a las acciones que desee realizar. También puede elegir obtener ayuda relacionada con su búsqueda.

¿No encuentra un botón? Haga clic en el cuadro Más información (es el cuadro situado en la parte superior, con la bombilla). Escriba un botón o comando, como "filtrar", y verá una lista de todas las opciones relacionadas con el filtro.

Muestra el cuadro de búsqueda "Información" en la cinta de Access

Muestra una consulta que se está escribiendo en el campo Información en la cinta de PowerPoint

Nota: El cuadro Más información no está disponible en la cinta de opciones al diseñar aplicaciones web de Access.

Nuevos temas para el programa de Access

Ahora hay dos temas de Office que puede aplicar al programa de Access: multicolor y blanco. Para obtener acceso a estos temas, vaya a Archivo > Opciones > General y haga clic en el menú desplegable situado junto a Tema de Office.

Menú desplegable Tema de Office, opciones de tema Multicolor y Blanco

Exportar información de un origen de datos vinculado a Excel

¿Alguna vez ha querido obtener una lista de todos los orígenes de datos vinculados de la base de datos de Access en Excel? Si está trabajando en una aplicación de Access compleja, por ejemplo, que incluye vínculos a varios orígenes de datos diferentes, puede ser útil tener una lista de todos los diversos orígenes de datos y sus tipos. Esta lista exportada puede resultar especialmente útil si se está trabajando en una aplicación de Access que no ha diseñado usted originalmente. Ahora con Access 2016, encontrará esta tarea mucho más fácil gracias a la nueva funcionalidad integrada en el cuadro de diálogo Administrador de tablas vinculadas.

Abra el cuadro de diálogo Administrador de tablas vinculadas haciendo clic en Datos externos > Administrador de tablas vinculadas. Seleccione los orígenes de datos vinculados que desea añadir a la lista y, a continuación, haga clic en Exportar a Excel.

El cuadro de diálogo del administrador de tablas vinculadas en Access con el botón Exportar a Excel seleccionado.

Access le pedirá una ubicación para guardar el libro de Excel. Al proporcionar una ubicación segura, Access mostrará la información de orígenes de datos vinculados en el nuevo libro de trabajo. Verá el nombre del origen de datos vinculado, su información de fuente y el tipo de origen de datos.

Libro de Excel que muestra la información de una tabla vinculada desde Access

Nota: El cuadro de diálogo Administrador de tablas vinculadas no está disponible al diseñar aplicaciones web de Access.

Las plantillas tienen un aspecto más moderno

Si desea organizar y administrar sus datos con Access, pero le gustaría tener ayuda para empezar a usar con el diseño de la base de datos, intente usar una plantilla de base de datos de escritorio. En Access 2016, cinco de las plantillas de base de datos más populares se han rediseñado para tener un aspecto más moderno. Para probar estas plantillas a usted mismo, vaya a archivo > nuevo y, a continuación, busque de seguimiento de activos, contactos, administración de eventos, los estudiantes o Tareas de administración.

También puede revisar los siguientes vídeos que muestran cómo utilizar estas plantillas de ejemplo revisado.

  • Administración de bienes

  • Contactos

  • Administración de eventos

  • Estudiantes

  • Tareas de administración

Cada una de estas plantillas incluye un nuevo formulario de introducción con vínculos a articulos, vídeos y otros recursos de la comunidad.

Formulario de introducción en una plantilla de base de datos de activos de Access

A continuación, puede echar un rápido vistazo a la primera entrada de datos en cada una de estas plantillas revisadas:

Formulario de la lista de activos en la plantilla de la base de datos de activos de Access

Formulario de la lista de contactos en la plantilla de la base de datos de contactos de Access

Formulario de la lista de eventos en la plantilla de la base de datos de eventos de Access

Formulario de la lista de estudiantes en la plantilla de la base de datos de estudiantes de Access

Formulario de la lista de tareas en la plantilla de la base de datos de tareas de Access

Para obtener más información sobre plantillas de escritorio de Access, consulte Uso de una plantilla para crear una base de datos de escritorio de Access.

Cuadro de diálogo Mostrar tabla más grande

Hemos escuchado los comentarios de los clientes sobre el cuadro de dialogo Mostrar tabla. En Access 2016, la altura predeterminada del cuadro de diálogo Mostrar tabla ha aumentado para que pueda ver fácilmente más tabla y nombres de consulta en la base de datos.

Para ver el cuadro de diálogo Mostrar tabla en las consultas, haga clic en Crear > Diseño de la consulta. El cuadro de diálogo Mostrar tabla se abre de forma predeterminada. También puede abrir este cuadro de diálogo en las consultas haciendo clic en Diseño > Mostrar tabla. Para ver el cuadro de diálogo Mostrar tabla en la ventana Relaciones, haga clic en Herramientas para bases de datos > Relaciones. El cuadro de diálogo Mostrar tabla se abre de forma predeterminada. También puede abrir este cuadro de diálogo en la ventana Relaciones haciendo clic en Diseño > Mostrar tabla.

Muestra el cuadro de diálogo Tabla de Access con los nombres de la tabla

Nota: La ventana Relaciones no está disponible en las aplicaciones web de Access.

Las características de la aplicación web de Access entrando en SharePoint en clientes locales

Con la próxima versión de SharePoint 2016, los clientes con SharePoint 2016 con servicios de Access dentro de sus organizaciones verán características adicionales y sacarán provecho de las mejoras de servicio.

A continuación encontrará una lista de las características de la aplicación web de Access en servicios de Access para SharePoint 2016:

  • Controles en cascada

  • Mejoras del filtro de hoja de datos

  • Mejoras de Control de elemento relacionadas

  • Mejoras de rendimiento y almacenamiento de imagen

  • Integración de complementos de Office con aplicaciones de web Access

  • Empaquetado adicional y funcionalidad de actualización para los paquetes de la aplicación web de Access

  • Acción de macro En implementación para escenarios de actualización

  • Tablas de bloqueo de edición

  • Característica Descargar en Excel para vistas de hojas de datos